tullshows.com'"

JETHRO TULL LYRICS 1968/2013

domingo, 13 de octubre de 2013

MARTIN BARRE-AWAY WITH WORDS-REVIEW.

MARTIN BARRE.
"AWAY WITH WORDS"
Edifying Records
EDFCD001
REVIEW.
Las estrellas de Rock son como los políticos. Siempre hacen lo contrario de lo que dicen. Ian Anderson, que ha declarado varias veces que se sentía en esos momentos más comodo con un repertorio más acústico y menos rockero para sus conciertos con Jethro Tull, nos anuncia ahora la publicación de un nuevo álbum con sonidos cercanos al Folk/Metal, para volver a las raíces de los primeros discos de la banda.
Y Martin Barre, que como consecuencia de esos repertorios de "bajo nivel" a los que se refería Anderson, se fué alejando de la banda hasta desaparecer por completo de ella y no tomar parte en el último proyecto del genio escoces, esto es la grabación y gira de Thick As A Brick 2, por estar a favor de un sonido más enérgico para los conciertos del dinosaurio grupo británico, nos regala ¡un disco con versiones acústicas de canciones poco conocidas de Jethro Tull!. No hay quien entienda a los genios.

Porque "Away With Words" (traducible como "Parco en palabras") es sólo eso. Un disco amable, dulce, acústico, aburrido a veces, que contiene 12 temas de cosecha propia mezcladas con versiones tullianas. El señor Barre no toma absolutamente ningún riesgo en éste su quinto álbum de estudio, tal como sí hizo el año pasado su compañero en tantas batallas, el señor Ian Anderson, con la publicación de TAAB2, la secuela de Thick As A Brick.
 Nunca me han gustado los discos de guitarristas, porque los veo demasiado endiosados, sólo preocupados de seguir siendo considerados buenos guitarristas, por eso, en muchos casos, sus discos son aburridos. Éste tambien lo es.
 Hay un tema que refleja muy bien lo que pudo haber sido éste album. Me refiero al medley titulado Air: Lament Of The Spalpeen/Martin´s Jig/Hymn 43. Sin duda la mejor canción del álbum compacto. Barre firma una bellísima melodía folk (Martin´s Jig) para posteriormente enlazarla con una gran versíon acústica de Hymn 43, con un magnífico trabajo a la voz de Dan Crisp, unica vez que se le oye en todo el CD, por cierto (supongo que de ahí el título del disco). Hubiese sido fantástico que Barre hubiera explorado el repertorio Tull de ese modo, tal como está haciendo en sus conciertos en directo con su nueva banda (The Martin Barre´s New Day), pero no ha corrido riesgos. De éste modo lo que el CD nos ofrece en sus escasos 46 minutos de duración son bonitas, agradables versiones instrumentales y acústicas del cancionero Tull, de fácil escucha.
 Aún así, Martin Barre sigue siendo un magnífico guitarrista y el disco contiene algunas versiones bastante elegantes (Fire At Midnight/From The Ashes, ó Spare A Though/From A Dead Beat To An Old Greaser) mezcladas con adaptaciones bastante mediocres (Paparazzi) o buenos arreglos pero mil veces ya escuchados (Pussy Willow, Protect And Survive). 

Photo R.G.Daniel
Y una buena canción para cerrar el trabajo. Sundown, composicion de Barre para este disco, es uno de los mejores temas del album. De minutaje mas alargado que el resto de temas originales compuestos por Barre para el CD, Sundown nos recuerda a melodias medievales de viejos conocidos como Anthony Phillips o Steve Hackett, donde la cancion va in crescendo, uniendose bajo, percusion y guitarra electrica en una colorida explosión de sonidos en su parte final.
 Puntuación: 7/10 (siendo benévolos).
JMVELARDO.


TULLEDIARIO-ULTIMAS NOTICIAS. TULL LATEST NEWS.

A NEW DAY MAGAZINE #109 OUT NOW.
Ya está a disposición de todos sus subscriptores el número 109 del  magacín sobre Jethro Tull que dirige desde 1985 Dave Rees.
 En ésta edición encontrareis críticas de conciertos de Ian Anderson, Martin Barre y John O´Hara (la Premiere de su Obra The Bargee´s Wife, interpretada en la Catedral de Gloucester el 4 de Agosotde éste año), una pequeña crítica del recien publicado álbum de Martin Barre, Away With Words, reportaje y fotos sobre el evento Prog God 2013, galardon recibido por Ian Anderson, y algunas cartas de subscriptores. Lo mejor del número, las fotos sobre la caida de Ian Anderson mientras interpretaba Locomotive Breath en Padova, Italia, el pasado mes de Noviembre. 
The latest issue of A New Day, the Tull Magazine published by Dave Rees, #109, is out now.
Live reviews of Ian Anderson, Martin Barre and John O'Hara (Premiere of his work The Bargee´s Wife at the Gloucester Cathedral, in August this year). Review of Martin Barre's new CD "Away With Words". Report and photos from Ian Anderson's "Rock God" award at PROG magazine awards bash. Your letters and more. 
IAN ANDERSON TOUR 2014- OFFICIAL PRESS RELEASE.
Ian Anderson anuncia nueva Gira para promocionar el álbum que se publicará en Abril de 2014:
"Despues de ganar el Grammy al Mejor Álbum de Hard Rock/Heavy Metal en 1988, estoy ante la oportunidad de justificar aquel fuera de lugar y extraño galardón publicando un nuevo disco que celebre las credenciales del Rock más enérgico, en el cual se encuentran muchas de las canciones que compuse en los últimos 45 años.No es el final de los momentos más acusticos y suaves, sino poner más enfasis en un estilo de flauta más agresivo, tal como hacía en los primeros días de Jethro Tull"
Ian Anderson announces new álbum and tour for 2014:
 “After winning the Grammy for best “Hard Rock/Metal” album back in 1988, this seems like an opportunity to justify that strange and misplaced accolade with a new album to celebrate the more forceful, full-on rock credentials which are found in many of my songs over the last 45 years. It’s not an end to the acoustic and gentler moments but more of an emphasis on the louder aggressive flute style which marked me out from the earliest days of Jethro Tull.”

Ian Anderson: 'I swapped Lemmy’s £30,000 guitar for £30 pound flute.
En un exclusivo vídeo para Neil McCormick´s Needle Time, Ian Anderson revela por qué eligió la flauta.
Anderson explica que la elección de su nuevo instrumento en el año 1966 fue completamente arbitraria . Siendo en los orígenes de la banda guitarrista, Anderson se descorazonó cuando oyó a Eric Clapton tocando con los Bluesbreakers de John Mayall .
"Sólo sabía que este tipo estaba muy por delante de todos los demás, yo incluido . Y también escuchábamos rumores de que había grandes pistoleros tras sus pasos, gente como Jimmy Page , Jeff Beck ,  o Richie Blackmore que le escuchaban. " , dice Anderson.
Así que decidió separarse de " una Fender Stratocaster muy malgastada ", con el que luchaba para mantenerse al día en los pagos , y encontrar otro instrumento. Las únicas cosas que podía tocar eran " un poco de armónica y un silbato de estaño " . Anderson devolvió la guitarra a la tienda de música con 60 € menos de su acuerdo de compra a plazos, " Había una flauta brillante colgado en la pared, y un micrófono Shure Unidyne III , y me dije ' voy a llevarme los dos y devolveré la guitarra. "

Anderson especula que la guitarra sería extremadamente valiosa ahora . Había sido propiedad de Lemmy Kilmister, entonces en los Reverend Black And The Rocking Vicars, y más tarde en Hawkwind y Motorhead.


In an exclusive clip from Neil McCormick’s Needle Time, Ian Anderson reveals why he took up the flute.

He explains that his choice of instrument back in 1966 was completely arbitrary. Originally lead guitarist in the blues group that became Tull, Anderson became disheartened when he heard Eric Clapton playing with John Mayall’s Bluesbreakers.
“You just knew this guy was way ahead of everybody else, me included. And also we were hearing rumours of these other gunslinger guitar people like Jimmy Page, Jeff Beck, Richie Blackmore. I was fumbling around, relatively speaking,” says Anderson.
So he decided to part company with “a rather battered Fender Stratocaster” which he was struggling to keep up payments on, and find another instrument. The only things he could play were “a little harmonica and a tin whistle”. He returned his guitar to the music store with £60 credit from his hire purchase agreement, “the shiny flute was hanging on the wall, and there was a Shure Unidyne III microphone, and I said ‘I’ll have those two and here’s the guitar back."

Anderson speculates that the guitar would be extremely valuable now. He had acquired it from Lemmy Kilmister, then of Reverend Black And The Rocking Vicars, and later of Hawkwind and Motorhead.
A PASSION PLAY-THE STORY OF IAN ANDERSON AND JETHRO TULL-by Brian Rabey.
El esperado libro sobre Jethro Tull escrito por el biógrafo Brian Rabey ya está disponible desde princípios del mes de Octubre. Rabey cuenta la historia de la banda  a traves de declaraciones de muchos de los músicos (Jeffrey Hammond, Martin Barre, John Evans...y por supuesto Ian Anderson) que han pasado por Jethro Tull en los más de 40 años de existencia del combo británico. El libro contiene la entrevista más larga que jamas haya dado el genio escoces. Anderson y Rabey conectaron inmediatamente, ya que el autor ayudó a encontrar una preciada harmónica de Anderson extraviada.


The awaited book about Jethro Tull written by biographer Brian Rabey is available since early October. Rabey tells the story of the band through interviews to many of the musicians (Jeffrey Hammond, Martin Barre, John Evans ... and of course Ian Anderson) who were Tull band members in the 40 years of the british band. The book contains the longest interview  Anderson has ever  given.  Biographer Brian Rabey and Anderson really hit it off, possibly because Brian helped the latter recover his beloved harmonica which was stolen backstage - something Anderson never forgot.